RADIO EN EL PARAÍSO


Como sabéis, durante el mes de mayo, estamos realizando unos talleres de radio. Cada jueves nos acercamos a este mundo tan interesante y con tantas posibilidades.

De momento ya han pasado por nuestro «estudio», las niñas y niños de Infantil y el grupo de 1º y 2º de Primaria. Aquí os dejamos el gran trabajo que han realizado nuestros artistas radiofónicos.

«LOS TRES CERDITOS» INFANTIL

Los peques se convirtieron en auténticos creadores de sonido al más puro estilo de los antiguos radioteatros. Durante la narración, Olivia, Ander, Julia, Pablo, Diego, Iris, Valentina y Lucas, fueron los encargados de recrear los sonidos que ambientan esta versión del cuento de «Los tres Cerditos» y vaya si lo hicieron… Como unos profesionales. ¡Echadle un oído para comprobarlo!

 

«POR UN PUÑADO DE PATOS» 1º Y 2º DE PRIMARIA

En esta ocasión, todo el grupo se puso a los mandos, probando el control de músicas y sonidos y viendo como funciona el programa que utilizamos para la realización del taller de radio. Después preparamos la grabación de este cuento que está inspirado en el libro «El Capitan Kalabrote» . Las actrices, Carmen, Daniela y María ensayaron su guión mientras el equipo técnico, formado por Violeta, Leo e Isella preparaban la músicas y los sonidos.  La grabación fue todo un éxito demostrando que son unas actrices de Óscar y el equipo técnico de premio Ondas.

La elección de música y personajes también es idea suya. Una gozada escuchar su obra. ¡Disfrutadla!

Recordando los talleres de radio que se hicieron el curso pasado, os dejamos los trabajos que realizaron los más mayores de cole.

 – «Vuelo a lo desconocido»  3º y 4º de primaria 

    En esta ocasión, nos acercamos a los programas de misterio, descubriendo la verdadera historia de un cuento muy popular. Diego y Alejandra fueron los presentadores y junto a sus compañeras, Paula y Carmen, interpretaron los personajes del cuento. Además, todo el grupo fue pasando por los mandos técnicos para descubrir esta tarea esencial de la radio.

                           

          

– «Día a día en el Paraíso» y Sintonía «Radio Paraíso» 5º de primaria

   Toda emisora tiene una identidad sonora y las chicas de 5º se encargaron de idear y realizar una sintonía para nuestra «Radio Paraíso»

                                   

   Y para acabar con nuestros talleres por todo lo alto, las chicas de quinto se enfrentaron al reto de realizar un programa completo. Celia, Tatiana y Estrella, decidieron hacer un programa sobre la actualidad del Basilio. Elaboraron el guion, escogieron las músicas y demostraron que son unas profesionales tanto a los mandos como delante del micro.

               

              

Directora y productora: Beatriz Garnica.

Autor entrada: AMPA Basilio Paraiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *