Escuela de Familias: Los beneficios y los retos de la Adolescencia

Desde la Escuela de Familias hemos tenido la suerte de poder  trabajar a lo largo de los años con el psicólogo Jesús Cuadra, abordando diferentes aspectos de la educación emocional. No es de extrañar que volvamos a contar con él para prepararnos  en acompañar  a nuestras hijas e hijos cuando van camino de la pubertad y adolescencia.

Nuestra motivación tiene que ver con conocer qué es la adolescencia desterrando mitos: cómo se dan los cambios en chicos y chicas,  cómo cambia nuestra relación con ellos, cómo podemos manejar todo ello en la familia. Nos gustaría contribuir con nuestras acciones a “crear una base de seguridad que nos capacite como familias para convertir los cambios y los retos de la adolescencia en fuerzas de las que echar mano juntos mientras navegamos en esta singladura que es nuestra vida”  (Del libro Tormenta Cerebral, Daniel J. Siegel).

Estáis invitadas todas las familias del colegio y la charla está especialmente recomendada para familias con hij@s en segundo y tercer ciclo de primaria. No os la perdáis!

Autor entrada: AMPA Basilio Paraiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *