EXCURSIÓN AL MONCAYO


Desde el AMPA os proponemos una excursión para pasar el día en el Moncayo.

¿Cuándo?

Sábado 9 de noviembre.

 

¿Cuánto cuesta?

20€ por familia, el precio de la actividad es para pagar a los monitores que nos acompañarán durante todo el recorrido explicando la vegetación y la geología, así como encargarse de los juegos de la tarde.

 

¿Cómo vamos?

Cada familia en su coche y si alguien no tiene puede ir en el coche de alguna familia.

 

¿Dónde me inscribo?

Manda un email a excursiones@ampabasilioparaiso.org antes del 30 de octubre.

 

¿Quién puede venir?

Cualquier familia del colegio Basilio Paraíso que sea del AMPA.

 

¿En qué consiste la actividad?

En pasar un día familiar por el parque natural del Moncayo, con explicación de la vegetación y geología de la zona por parte de monitores especializados. Comer juntos y disfrutar de juegos en la naturaleza.

 

¿Cuánto dura?

Todo el día, juntándose a las 9 en el colegio para salir desde ahí con coches (distribución entre las familias que vayan) y volviendo sobre las 18:30h a Zaragoza.

 

¿Qué hay que llevar?

Ropa cómoda y abrigada, comida, almuerzo y merienda y bebida.

 

¿Cómo es la excursión?

Desde La Corza frente al monasterio donde desde allí se hace una parada corta en el  Mapa, entrada al parque Natural los monitores explicaran los pisos de vegetación y la geología y continuar hasta fuente de los Frailes.

Parada para almorzar, iniciar pista del barranco del Apio y collado Bellido es una pista apta todo el mundo inclusive con carros, nos explicarán la vegetación y las vistas panorámicas, la pista discurre alrededor de los 1.300m. de altitud.

En el collado tomamos el sendero de la derecha que asciende 100 rápidamente, si alguien quiere darse la vuelta sin problemas (habrá transcurrido 3/4 de hora) la senda desemboca en otra pista que la tomaremos en dirección contraria sobre los 1400 m. de altitud, sale a la carretera y volvemos a atravesar el barranco del apio y la morrena glacial desemboca en la carretera de ascenso al santuario y pronto tomamos una senda que por un hayedo nos conduce de nuevo a la fuente de los Frailes en total aproximadamente 2h.

Se hace la comida y después juegos con los niños organizados por el equipo Mandrágora.

A las 17h bajar a la Corza para visitar un poblado celtibero. Regreso a Zaragoza.

Para las excursiones contaremos con dos monitores y nos entregarán una hoja informativa del itinerario y los aspectos más destacados del vegetación , geología de la zona.

Autor entrada: AMPA Basilio Paraiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *