un comercio amigo camino del paraiso

Un comercio amigo camino del Paraiso

La comisión de Camino Escolar os anunciamos una nueva actividad que será presentada el miércoles 8 de Febrero a las 16:30 como mejor sabemos, deleitando el paladar. Se llama UN COMERCIO AMIGO CAMINO DEL PARAÍSO y consta de las siguientes fases:

– Presentación:

Durante la presentación se degustará una bizcochada en el patio a la salida del colegio, para la que pedimos a las madres y padres aportación de bizcochos, galletas y cualquier otro dulce de repostería (preferentemente de elaboración casera, aunque en su defecto valen los productos comerciales más saludables que encontréis -pensar que no siempre es lo más caro-)   Se aprovechará esta merienda para informar de la actividad a los padres y madres que se queden, y también a los niños. Además se tratará de difundir qué es el camino escolar y animar a que se apunten nuevas familias para que salgan otras rutas.

Previamente se recordará a los niños en el aula en qué consiste la actividad.

– Desarrollo de la actividad:

La actividad consistirá en que los niños sean reporteros del barrio. Para ello tendrán que ir a un comercio de su elección para «entrevistar» al tendero/a e investigar un poco sobre ese comercio (desde cuándo están ahí, cuál es su relación con el barrio, qué productos ofrecen, etc). Llevarán una ficha donde se les explica la actividad y se añade una relación de tiendas y comercios de la zona a los que pueden ir si no se les ocurre ninguno. La ficha contendrá una serie de preguntas tipo que pueden hacer para facilitar la entrevista. Por otro lado, invitarán al comercio al que vayan a convertirse en «comercio amigo«, para lo cual cada niño o grupo de niños le entregarán una hoja explicativa a la persona responsable del comercio, donde indique qué es eso de ser comercio amigo, en qué consiste esa actividad, etc; y una pegatina identificativa para que el comercio la coloque a la vista.  La fecha tope para que los niños participantes entreguen la entrevista será el 28 de febrero.

– Clausura:

Un día por determinar del mes de marzo, se realizará una actividad de cierre similar a lo que hicimos el curso pasado con el rally fotográfico. Cómo se realizará este año lo concretaremos más adelante en función del número de participantes, etc;

Como siempre, contamos con la entrega y colaboración del Centro y el resto de la comunidad escolar; con  el Ayuntamiento de Zaragoza (impulsor del proyecto que alumbró Francesco Tonucci); y también con la Asociación Ágora, encargada de la gestión del programa. Huelga decir que la colaboración de madres y padres es primordial, aunque nada de esto tendría sentido sin una motivación y vinculación de las niñas y niños a quienes va dirigido.

Autor entrada: AMPA Basilio Paraiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *