Hazte Socio

Un elemento importante del funcionamiento del colegio es la participación de padres y madres en las diferentes actividades del centro. De ello se encarga, en parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA).

¿Cómo funcionamos?

Su funcionamiento se articula por medio de Comisiones que permiten que el esfuerzo se reparta entre un importante número de personas. Además, se participa en el Consejo Escolar y se mantienen reuniones periódicas con el equipo directivo del colegio, con lo que la transmisión de las sugerencias está asegurada.

Las Comisiones que configuran el AMPA son: Administrativa, Comedor, Web, Actividades Extraescolares, Actividades Lúdicas, Movilizaciones, Reutilización de libros y Escuela de padres/madres. Para coordinarnos y trabajar juntas/os realizamos asambleas abiertas a todas las familias, cada dos meses aproximadamente, a las que es importante acudir, para estar informadas y repartir las tareas que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos en cada comisión.

Entre las actividades coordinadas desde el AMPA están: la organización y control de las actividades extraescolares, las diferentes fiestas del curso escolar (Navidad, carnaval, fin de curso y despedida de alumnado de 6º de primaria…), la organización de excursiones; el control de la calidad del comedor, la organización de actividades de formación para padres, la colaboración con material docente y deportivo para el colegio; el apoyo a la mejora en infraestructuras (participación activa en el proceso de construcción del nuevo comedor, peatonalización de la calle adyacente, obras en el patio…); actualización de los contenidos de la web de la asociación; programa de reutilización de libros ante la desaparición del programa de gratuidad anterior; etc.

Bajo nuestro punto de vista el AMPA es un elemento esencial que beneficia a toda la comunidad escolar. Intentamos colaborar en la mejora de la educación de nuestros hijos y nuestras hijas y aportar un granito de arena en la participación y la convivencia del centro. Con nuestro trabajo contribuimos a defender e intentar conseguir una escuela pública de calidad.

BIENVENIDAS FAMILIAS

¿Cuánto cuesta?

Para llevar a cabo las actividades hemos establecido una cuota de 35€ POR FAMILIA, sea cual sea el número de hermanos que estudien en el Colegio. En la asamblea de principios de curso podréis inscribiros o bien a lo largo del curso, os daremos un carnet de socio/a que os da derecho a descuentos en la compra de material y libros escolares en la Librería Central.

 

OPCIONES DE CÓMO EFECTUAR EL PAGO

1º) DOMICILIACIÓN. Cada año se pasará al cobro los recibos de aquellas familias que han facilitado el número de cuenta corriente para su domiciliación bancaria. Es conveniente que las familias comprueben si efectivamente se ha hecho el cargo en la cuenta facilitada al AMPA, pues en caso contrario deberían hacer el pago con la opción 2 o 3.

2º) PAGO EN EFECTIVO. También cada año se instala una mesa en el patio del cole un par de días previo anuncio para hacer el pago en mano

3º) TRANSFERENCIA BANCARIA. Puedes pagar la cuota al comienzo del curso rellenando los formularios que se entregan en el colegio o bien a lo largo del curso haciendo una transferencia al siguiente número de cuenta: ES68 / 2085 / 5202 / 7103 / 3143 / 3442

Mándanos tus datos por email a contacto@ampabasilioparaiso.org con los datos de tu hijo/a, curso, teléfono de contacto familiar y el justificante del pago en el cuál indiques CUOTA AMPA y nombre alumno/a.

¡Gracias por formar parte del AMPA!